ERNESTO…

    Me dio el ramo de flores mas lindo que he recibido nunca: son dientes de leon, petunias, treboles y campanitas, fueron cortados con sus manitas, escogidas cuidadosamente, solo pensando en agradarme; fueron entregadas con un beso, tenian aun el rocio de la madrugada, el aire olia a pinos, y su risa llenaba la mañana.

Corria por el camino, y su curiosidad lo hacia detenerse constantemente, contemplabamos todo, a mis manos llego una rama seca, una piedra (que algo tenia de extraordinario en su imaginacion, para haber sido elegida), una ficha y una canica.  Todo le llamaba la atencion, los pajaros en las ramas  y un tronco en el camino.

A su lado he descubierto hojas que asemejan manos de tres dedos, mas grandes que mis mismas manos, he escuchado el lenguaje salvaje de los cuervos, a amar el agua clara.  Ando a la caza de ardillas, para encontrar su madriguera; a contemplar el paso lento de los caracoles y las hormigas, hemos visto a las arañas tejiendo sus impresionandes redes.  Empiezo a conocer la complicidad y la amistad de los perros y los gatos.

Hay monstruos en la oscuridad de nuestra casa, y las noches de invierno, no son tan frias, si somos tres en la cama.

Mi ramo se ha ido secando, pero quedara para siempre en mi memoria, como esta mañana, como todas las mañanas de mi vida desde que Ernesto ha estado.

Ernesto… no hay nombre mas inocente para mi en este momento, Ernesto…me quedo ayudandote a construir tu mundo…viviendo tu inocencia, Ernesto… algun dia tendras 40 años y abrazando a tu hijo, Ernesto, te sentiras de seis años de nuevo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

