TAMPICO…..(Suave Patria)….

TAMPICO

(El lugar donde nací).

El olor a mar y a tierra, sensaciones que se quedaran para siempre en los recuerdos , ahí recibí  la mas honda memoria, de un mar que no importa donde vaya, es siempre igual, y a la vez, tan distinto al de mi patria.  Música de palmeras que brillan a la luz del sol,  música de brisa al mediodía…. La vista fugaz del mar, entre las montañas, antes de verlo en todo su esplendor… un dardo clavado por siempre en mi corazón: eres tu patria, que con tu selva, con tu mar y tu desierto, te quedaste para siempre en mi piel ….

 

 

Cuando nacemos, nos regalas notas,
después, un paraíso de compotas,
y luego te regalas toda entera
suave Patria, alacena y pajarera.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to TAMPICO…..(Suave Patria)….

  1. Christian says:

    Que tal! mi nombre es christian y seré algo breve, pues la verdad me parece interesante tu space ya que representa muy bien a nuestro país, solo quiero felicitare por ello, me despido de ti esperando comunicarme contigo, (christian_684@hotmail.com). Atte: †๑۩۞۩๑† Ðäş §¢ħŵëΐĝëŋ †๑۩۞۩๑†

  2. MANUEL says:

    Patriota Lilia:Gracias por acceder a mi Space y dejar tu testimonio.Percibo en tu Space el amor que sientes por México.Yo también lo siento y trato aquí de compartir documentos, noticias, comentarios que ayuden a los mexicanos a tener conciencia.Leo en este momento las biografías de los principales Revolucionarios, empezando por Francisco I, Madero.Terminé de leer la biografía de "Dora Marina", La Malinche y la historia de la conquista de México por Hernán Cortés.Revisando la Historia de México noto cuánta falta nos hace actualmente personajes políticos y patriotas de la magnitud de Benito Juárez, Venustiano Carranza, y me faltan dedos de la manos para mencionar a otro más. Si hay un tema que quierea desarrollar o investigar coméntalo.Tu Space es altamente patriota, felicitaciones. Con gente como tu todavía podemos aspirar que México seguirá siendo grande._____________________Observación: La liga de tu Space que debiera dirigir hacia Suave Patria no está funcionando.

  3. MANUEL says:

    Patriota Mexicana Tamaulipeca Lilia:Te dejo un acceso hacia "Suave Patria", en mi blog space:http://spaces.msn.com/members/escriboluegoexisto/Blog/cns!1pOAaziJl4xqmRjyTkvuCYdw!850.entry

  4. Azul y Rojo says:

    me parece muy buena idea que dediques este tiempo a tu país. vendré el día 11, procuraré no olvidarlo

  5. Marcial says:

    Hola amiga, te ví en el espace de mi amigo Manuel Vega y no quisé dejar de saludarte, lo mexicano lo llevas en la sangre y en el alma, felicidades, mi lucha no es sólo por mi México sino que también por su gente, y se que poco puedo hacer, pero se que es mejor que nada. Cuidate y a seguir presumiento de que tenemos un país con historia, aunque poco aprendan nuestros gobernantes de ello.

Leave a Reply

