SEGUIRA DE PIE….SEPTEMBER 11

 

Dos Dias antes, habiamos estado celebrando el dia de la familia en un parque cercano a la casa, junto con la independencia de Mexico, eran dias lindos, sin calor, con mucho sol y un cielo limpio y azul.

Septiembre 11, 2001 amanecio como otro dia cualquiera,  temprano en la mañana, con el noticiero en español, cuando suspendieron la  programacion para decir que un avion se habia estrellado contra una de las torres gemelas, aun el miedo no se hacia presente…

Septiembre 11,   siete y media, ya sabiamos que habia sido un atentado, en el trafico de la mañana, por la radio supe que habia caido la segunda torre, el dia ya no era el mismo…aunque fueramos a trabajar normalmente, aunque nuestros hijos fueron a la escuela…aunque fuera un dia con un cielo azul y un sol transparente..

Septiembre 11, diez y media, paramos de trabajar, nuestros jefes nos mandaron a casa, que tomaramos el dia, y estuvieramos con nuestra familia…

No pudimos sacar los niños de la escuela, no quisimos, lo que veiamos era tan terrible, que los quisimos proteger unas horas mas del panico que ya se habia apoderado de nosotros…sabes lo que es estar aterrado?, aunque no vivimos en NYC, Los Angeles era un blanco seguro tambien…sabes lo que es ir a la escuela por tus hijos,  aparentar calma y explicarles que estaba ocurriendo algo terrible, pero que ellos estaban seguros, y que no les iba a pasar nada malo?. fue dificil que no vieran las escenas, fue dificil que no sintieran el miedo.

 

Septiembre 11,  diez de la noche, todas las estaciones  repitiendo el ataque, transmitiendo tantas escenas terribles, dormimos todos en nuestra habitacion, e hicimos oracion, por los que habian perdido la vida, por los que estaban ayudando..por todo lo que estaba sucediendo.

 

Septiembre12, dos de la mañana, sabiamos que  ningun avion volaria, pero empezamos a oir los aviones de la base militar cercana a casa, salir de dos en dos, cada hora, hasta  las seis de la mañana, luego el silencio…ningun avion sobrevolando….

 

Septiembre 12..la escuela, el trabajo, no nos venceria el temor…pero todo habia cambiado, todas las televisoras hablando una y otra vez sobre lo mismo, y avisando mas cosas terribles….

Septiembre13..dos de la mañana, los  aviones militares de nuevo volando cada hora, hasta las seis de la mañana, sabiamos que la guerra se acercaba.

 

Sptiembre 14, fuimos a una vigilia, prendimos velas, bajo una bandera inmensa se USA, hicimos oracion por toda la gente que sufria, y gritabamos a los autos que sonaban ´para demostrar su apoyo, y a nuestro lado, los bomberos de nuestra comunidad…

 

Septiembre del 2001. el miedo dentro de nosotros…nuestra sguridad se habia quebrantado, nuestra confianza se habia perdido….

 

Septiembre 26, sola en casa, no pude mas hice oracion, me encomende a DIOS, le dije que todo estaba en sus manos…y llore, y llore y llore, por toda la gente que murio, por todos esos niños que quedaron sin padres y madres, por todas esas madres que quedaron sin hijos, por los amigos que perdieron amigos, por la gente que murio lejos de su patria, por tanta injusticia…

y de pronto, supe que todo estaria bien, que volverian a haber domingos de la familia, que volveriamos a celebrar el otoño, y que viviriamos siempre con ese recuerdo, pero viviriamos…y la vida continuaria….

 

SEPTIEMBRE 11, 2002  Primer dia de escuela de mi niño mas pequeño, fotos y videocamaras, sonrisas de ver  a todos esos pequeñitos ir a la escuela por primera vez, de verlos llorar porque se separaban de mama…

 

SEPTIEMBRE 11, 2004   Sean termina su mision…llama a casa, y estamos felices de oirle despues de un año, avisa que vendra, una de las mejores noticias para toda la familia, felicitaciones y

sonrisas….

 

SEPTIEMBRE 11, 2005   Con los estragos del Huracan Katrina, escenas terribles, pero hemos aprendido, la vida continuara, todo esto pasara…y NUESTRO ESPIRITU, EL ESPIRITU HUMANO, SEGUIRA DE PIE, UNA Y OTRA VEZ….

 

SEPTIEMBRE 13….Al fin pude poner esta entrada, pero como siempre que hablo de ese dia, no  pude evitar las lagrimas.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to SEGUIRA DE PIE….SEPTEMBER 11

  1. Marcial says:

    Gracias compatriota, por tus consideraciones y demás, saludos para tí, desde nuestra tierra, México lindo y querido, aunque no eres lo grande que podrias eres lo mejor que tenemos, cudiate y hasta pronto. Oye no pude ver en esta entrada si es una foto o animación, no se si es mi equipo o bueno, Bye Bye.

  2. Néstor says:

    Holaaa que buen tema de espacio, muy mexicanooooo, lástima que estes tan lejos de aca ¿porqu ete fuiste?oye eso de 11/s que trahico ¿no? viste la pelicula de farenheit 9/11? te la recomiendo.Saludos

  3. Su says:

    Fue una tragedia terrible, un sinsentido. Pero yo soy de la creencia que esta gente que mata lo acabará pagando.La entrada que leíste sobre el Katrina es sólo de cifras (de la semana pasada), no está actualizado.Si bien es cierto que nosotros en España no simpatizamos lo más mínimo con el señor Bush, y que lo culpabilizamos de no tomar las medidas correspondientes. Creo que a los gobiernos hay que exigirles siempre. Y me entristece ver que se podía haber hecho mucho más. Estoy segura de eso. Lo propio Bush lo ha reconocido. No lo hicieron bien. Fue una falta de prevision dejar a la gente durante días en los estadios sin agua ni comida y al final todo se convirtió en una campaña campal por la supervivencia.Justo ayer leí un testimonio de una española que estaba allí, y las cosas se podrían haber hecho de otra manera…. http://www.lourdesmunozsantamaria.blogspot.com/Sé que te duelen estas críticas porque es el país que te acogió, pero son para Bush, no para ti. Y te aseguro que nosotros somos los primeros que criticamos a nuestro propio gobierno, que mete muchas veces la pata.Y bravo por Mexico por la ayuda que ha facilitado a las víctimas. Un besote.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s