JOSE ALFREDO JIMENEZ….

José Alfredo Jiménez

 

Mexicano cien por ciento, con el Corazón abierto, con la música para decir todo aquello que sentía: el amor,  el dolor, el desencanto, la pérdida, la ternura, amor que a veces te deja con el sabor de rechazo:

 

Me canse de rogarle, me canse de decirle, que yo sin ella, de pena muero, ya no quiso escucharme, si sus labios se abrieron, fue para decirme “Ya no te quiero”.

 

Amor que a veces te saca el orgullo:

 

“Yo, yo que tanto llore por tus besos, yo que siempre te hable sin mentiras, hoy solo puedo gritarte desprecios, yo, yo que tanto te quise en la vida…”

 

Amor que a veces te hunde en la más grande tristeza:

 

Que triste agonía, tener que olvidarte queriéndote así,

Que suerte la mía, después de una pena, volver a sufrir, 

Que triste agonía, después de caído volver a caer,

Que suerte la mía, de estar tan perdido y volver a perder.

 

Mexicano  que lo mismo cantó con  esperanza y amor a sus hijos:

 

Esta casa la compro sin fortuna

Esta casa la compro con amor,

Para que jueguen mis hijos con la luna,

Para que jueguen mis hijos con el sol

Yo les quiero dejar lo que yo no tuve,

Yo los quiero mirar, poco a poco crecer y alcanzar una nube,

Yo quisiera que DIOS los arrullara,

Y un mañana distinto que DIOS  les regalara.

 

Que canto en el lecho de enfermedad de ellos, y que rogó a su virgencita, por su PALOMITA, mientras su alma lloraba:

 

“Acuérdate que siempre te adore,

No dejes que mi pierda en mi pobreza,

Ya todo lo que tuve te lo di

Si tu también te vas, me lleva la tristeza…”

 

 

 

 

Mexicano que en una canción, saco del dolor de la muerte de un hermano, una canción con una filosofía brutal, pero algunas veces en algún momento de nuestra vida, verdadera:

 

No vale nada, la vida, la vida no vale nada,

Empieza siempre llorando,

Y así llorando se acaba, por eso es que en este mundo

La vida, no vale nada….

 

Mexicano con la misma fuerza y orgullo ancestral  que hay en cada alma mexicana:

 

“Tu ya conoces mi vida, a veces me ando cayendo,

Y el orgullo me levanta, nací con alma de acero…”

 

Jose Alfredo  que con sus letras sencillas y sus canciones cantadas por todos los grandes interpretes  no solo de su patria , sino del mundo entero, plasmó el   sentimiento de  MEXICO en sus canciones.

 

CON DINERO Y SIN DINERO,

HAGO SIEMPRE LO QUE QUIERO

Y MI PALABRA ES LA LEY,

NO TENGO TRONO NI REINA,

NI NADIE QUE ME COMPRENDA…

PERO SIGO SIENDO EL REY…

 

  ¡¡¡ SI SEÑOR  !!!

 

 

This entry was posted in MEXICO. Bookmark the permalink.

6 Responses to JOSE ALFREDO JIMENEZ….

  1. Marcial says:

    Efectivamente eres muy mexicana, pues quién no conoce a José A. Jiménez, no sabe de la música mexicana que se escucha por todo el mundo. Buena entrada amiga, hasta pronto🙂

  2. Eva says:

    coincidimos en la celebracionMarcela.

  3. Idem says:

    Hola:me gusto mucho tu espacio, es bueno encontrar gente que ama México por lo que es, a mi me gusta mucho Jose Alfredo Jimenez, asi que disfrute mucho lo que escribiste sobre el, un gran orgullo de nuestra tierra

  4. Su says:

    Me gusta la cancion de "esta casa la compro…", refleja un ideal de familia unida y querida.Besitos dulce para ti y para el Baby!!

  5. Laura says:

    Hey!!!!!! gracis poe entrar a mi space, el tuyo esta padre muy mexicano! saludos

  6. Jose Alfredo Jimenez fue un gran exponente de la música ranchera.

Leave a Reply

