A MARTA…

  Escrito para ser leido en el funeral de mi amiga Marta Elizabeth Ovalle:

 

LAGRIMAS EN EL CIELO

 

  Pienso, que nosotros las personas que trabajamos con niños. somos la gente mas afortunada del mundo, vemos al mundo a través de los ojos de nuestros hijos y los niños que cuidamos. Y como dicen que  todo mundo tiene un niño adentro, nosotras tenemos ese niño constantemente en nuestro carácter. 

    Y eso era lo que Martha era: Una persona adulta, con alma de niña, mas que cualquiera de nosotras. Todo mundo me dice que ella era muy seria y reservada, pero a Martha, mi amiga Martha, la que yo tuve la suerte  de conocer durante un año, era una niña traviesa, casi siempre estaba buscando el lado amable de las cosas. Y siempre tenía un chiste para contarme, lo que hizo que yo  tratara de memorizarme los chistecillos tontos que me mandaban por email o  que me contaban, para contárselos después a ella.

     El que fuera casi como una niña, nunca le quito lo responsable que era, tanto con  su familia, como en su trabajo, Me decia en broma que si yo me ganaba la loteria, ella iba a ser mi Nanny, porque asi tendria la confianza de decirme, hoy no voy a trabajar, y aun asi me tienes que pagar.  Era una broma por supuesto, ella hubiera sido responsable, con cualquier niño que cuidara, porque si había algo que ella adoraba eran los niños.

     La conocí poco tiempo , pero su amistad ha sido una de eso regalos inesperados que DIOS te da, y que tomas como algo natural, hasta que te das cuenta de que es solo eso, un regalo, y que no iba a ser para siempre como damos por hecho.

     Que hice de bueno para merecerlo?,  ya Martha sabe.

     Ella era muy curiosa y me hacia muchas preguntas acerca de la familia, de los hijos, de las vida con una pareja, yo creo que presentía que ya no iba a poder tener la suya. No creo que esto sea injusto, ella encontró y esta ahora con el amor más puro, mas sincero y mas leal que nunca hubiera podido encontrar, que es con el amor de DIOS, por eso  estoy segura que no dejo nada pendiente, cumplió con su propósito en esta vida. Propósito al cual solo cada uno de los que estamos aqui tiene su propia y diferente  respuesta… a mí en lo particular, su amistad fue muy corta, pero muy fructífera,..Me enseño a valorar mas mi casa, mi familia y mis amigos, cosas que damos por hecho que merecemos, y que tomamos, y a veces nos olvidamos de  agradecer cada día , sin ponernos a pensar que nada es para siempre…

      Aprendí que si has querido realmente a un amigo, si lo has abrazado, si le has demostrado cuanto significa para ti, y le has ayudado cuando te lo ha pedido, entonces…cuando ese amigo falta estas en paz, tranquilo contigo mismo. 

     Aprendí de no avergonzarme de mis lágrimas, porque llorar por alguien que amas, es lo más sincero que tu corazón puede hacer.  

     Aprendí   la esencia de la verdadera amistad.

    Un año, unos meses,  pocos días juntas, pero seguro que todas a las que nos considero sus amigas, en algún momento de su vida, nunca la olvidaremos.

     Y a su madre, que nunca conocí, pero que hubiera deseado hacerlo con todo mi corazón, solo le diré que  su hija no murió, quedo un pedacito de ella en cada persona que la estimábamos, y aqui tiene un hijo, en cada amigo que ella dejo.

      Gracias amiga, te recordare una eternidad…

 

 

                                              Lilia Perez  

                                              Septiembre 6, 2008

                                              Los Angeles, California.

 

This entry was posted in AMISTAD. Bookmark the permalink.

One Response to A MARTA…

  1. Carmeta says:

    Hola Lilia, muchas gracias por tu comentario en mi casita, lo que necesite so quieras saber me lo preguntas.
    Los niños son regalo del cielo yo he tenido la suete de trabajar con ellos y es lo más bello.
    Un abrazo y vuelve siempr que quieras.
    Gaviota

Leave a Reply

